Estudio de Caso

CosturasFundidas vs Cosidas

Contexto:
El Cliente es Kraft Mill en la industria de la pulpa y el papel utilizando recipientes de presión o filtro de velas para infiltración en su sala de recuperación cáustica. El método Kraft es el proceso de cocinar astillas de madera bajo presión en una mezcla química alcalina (cáustica), que se conoce como licor blanco. Los químicos utilizados son demasiado costosos y muy tóxicos para no reciclar, el proceso de reciclado se llama recaustización.
Desafío:
El cliente ha estado utilizado filtros de velas de polipropileno con una costura cosida en el área de recaustización con paso a través de los agujeros de la aguja de los filtros. Diferentes tipos de costura y de hilo (PTFE, polipropileno) han sido utilizados para tratar y prevenir fuga por costura y paso.
Solución:
Después de revisar el funcionamiento de los recipientes de presión o filtros de vela así como también de revisar varios filtros de vela con fallas, determinamos que fusionar las costuras verticales en las velas podría minimizar la oportunidad de paso de partículas en esta parte del filtro. Fusionar térmicamente una bolsa de filtro crea una costura que está adherida a sí misma utilizando tanto calor como presión para crear una sola costura “derretida” o “fundida”. Esta costura fundida crea un área sin flujo del filtro y también es más fuerte que una costura con cosida tradicional.
Resultados:
El cliente ha estado utilizando filtros de polipropileno con una costura fundida vertical sin fallas o paso en la costura vertical por varios años. Esto ha resultado en un nuevo programa de corte desarrollado para maximizar el ciclo de vida mejorado de las bolsas de filtro, lo que significa un menor gasto en bolsas de filtro y cortes no planificados para el cliente.
Filtro de Velas
Tubo
Cosido
Fusión

PARA EMPEZAR

ENVÍE SU CONSULTA

Menardi ofrece lo mejor en servicio al cliente. Por favor complete nuestro formulario de consulta y le responderemos en 24 horas.
Gracias por su interés en Menardi.


Nombre*
Apellido*
Email*
Telefone
Empresa*
País de Sede
Estado de los EU
Comentários*
Lead Source
Live Webinar: Beyond the Basics - Optimizing Strategies for Enhanced Baghouse Efficiency